Sistema de compensación del Agente de Seguros
Si decides ser tu propio jefe, tendrás que evaluar el nivel de ingresos que estas esperando, ya que como en toda profesión es un factor importante para la toma de decisiones y evaluar si ser Agente de Seguros es la opción adecuada o no para ti.
¡ Es muy sencillo !
¿Cómo puedo obtener ingresos?
Esta profesión se ve recompensada de forma directa por el esfuerzo y logros de cada promotor. Se compone de una comisión por cada seguro vendido, que se determina según el seguro que haya adquirido tu cliente más los bonos por cumplir metas de ventas que otorga la Compañía de Seguros a la que pertenece el Agente.
¿Cuándo recibo la comisión?
No sólo recibes la comisión por su venta una sola vez, sino que cada año que el cliente renueve el seguro que adquirió, el recibirás una comisión por ésta renovación, tu esfuerzo recibe recomensa por la atención y seguimiento que das a tus clientes.
- Al vender un seguro de vida, la comisión que el agente obtiene el primer año es de cierto porcentaje, el segundo año este porcentaje es de la mitad del primer año y el tercero es la mitad del segundo y así sucesivamente hasta el final del plazo del seguro. El agente sigue recibiendo un ingreso a lo largo de los años mientras el seguro que vendió siga activo.
- Al vender una póliza de gastos médicos, la comisión obtenida es de cierto porcentaje y este se mantiene igual durante todo el tiempo que el cliente conserve su cobertura.
- En cuanto a los bonos, si se cumplen metas muy altas de ventas, se puede llegar a obtener un bono de hasta la tercera parte sobre el total de lo que se vendió en todo el año.
- Al vender un seguro de ahorro y vida, si el asegurado ahorra cierta cantidad al año, el agente puede obtener una excelente comisión en base al ahorro de su cliente.
¿Qué beneficios adicionales obtengo?
puede jubilarse a los 65 años tan sólo manteniendo su cartera de clientes, lo cual ocuparía una parte mínima de su tiempo.
Ésta es una profesión en la que, si se es bueno en lo que se hace, como en cualquier otra, se puede ir incrementando los ingresos con el paso del tiempo de manera proporcional al esfuerzo que la persona haga.
Obviamente no es una profesión para todos, pero aquel que decida aceptar el reto y se dedique a ir creciendo continuamente, podrá obtener unos ingresos mucho más altos que en la mayoría de los empleos promedio.
Fuente: Ana Karmen López
Si te interesa ser un emprendedor exitoso
